6

Huevos revueltos con angulas

Huevos revueltos con angulas

¡Hola gamberros! Se acerca el Día del padre y se me ha ocurrido hacer una receta sencilla para celebrarlo que, además, tiene como protagonista un producto de temporada: las angulas. Es cierto que son caras pero son perfectas para una celebración. Voy a enseñaros a hacer unos huevos revueltos cremosos absolutamente maravillosos. Estoy seguro de que utilizaréis mi técnica de los huevos revueltos en un montón de recetas más. Bueno, colegas, ha llegado el momento de cocinar… ¿Preparados?

Huevos revueltos con angulas

Huevos revueltos con angulas

Para 2 personas:

  • 4 huevos camperos
  • 4 cucharadas de elche entera
  • 1 puñado de perejil
  • 100 g de angulas cocidas
  • 2 ajos
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Caviaroli de guindilla (Opcional)

Modo de elaboración:

Vamos a comenzar haciendo los huevos revueltos. Ponemos una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra al fuego. Mientras, batimos los huevos junto con la leche. Una vez la sartén esté muy caliente echamos los huevos batidos, retiramos la sartén del fuego y movemos nuestro revuelto con unas varillas. Si la sartén estaba muy caliente es suficiente para elaborar los huevos revueltos. Deben quedar cremosos. Si vemos que aún están sin hacer podemos poner nuevamente la sartén en el fuego para que coja calor, nuevamente lo retiramos y volvemos a batir con las varillas. En el último momento añadimos la sal y parte del perejil picado. No añadáis antes la sal porque los huevos se oscurecerán y quedarán feos.

Por otro lado ponemos en una sartén los ajos picaditos y la guindilla con aceite de oliva virgen extra. Los doramos e incorporamos las angulas. Las salteamos brevemente.

Ponemos en un plato los huevos revueltos, incorporamos las angulas y terminamos con perejil picado que teníamos reservado y de modo opcional unas huevas picantes de caviaroli.

La idea es revolverlo en el mismo plato para elaborar cada uno su propio revuelto de angulas. Ya me contaréis que os parecen, para mí son la bomba.

¡Que aproveche, gamberros!

Huevos revueltos con angulas

David Poley

6 comentarios

    • ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Me alegro mucho de que todo el mundo la disfrutara!
      ¡Saludos!

  1. ¡Me encanta esta receta tan sencilla y maravillosa! la combinación de las angulas y el huevo es perfecta. Muchas gracias por compartir. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *