¡Hola gamberros! ¡Que levante la mano a quien le apetezca un buen plato de pasta! La pasta siempre es un plato versátil, socorrido y delicioso. En esta ocasión vamos a preparar unos trofie (Es un tipo de pasta corta parecida a los macarrones) con una riquísima crema de champiñones. Veréis como resulta un plato muy sabroso y fácil de elaborar. ¿Cocinamos?
Pasta con crema de champiñones y panceta ibérica
Ingredientes para 4 personas:
- 320 g de pasta corta (Yo he usado trofie pero los macarrones también son una buena opción.)
- 220 g de champiñones
- 125 ml de nata
- 1 cebolla dulce pequeña o ½ cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de romero
- 1 trozo generoso de panceta ibérica ahumada
- Sal
- Pimienta
Modo de elaboración:
Comenzamos poniendo a cocer una cantidad generosa de agua con sal en una cazuela grande. Cuando el agua empiece a hervir incorporamos la pasta, le damos un par de vueltas con la cuchara y la dejamos cocer el tiempo que recomiende el fabricante.
Mientras rehogamos la cebolla cortada finamente en una sartén a fuego medio hasta que esté transparente. Incorporamos los champiñones limpios y cortados en cuartos (Reservamos un puñado de champis para la presentación.) y el diente de ajo laminado y subimos el fuego para que se dore tanto las setas como la cebolla. Cuando tenga un color bonito salpimentamos, añadimos el romero y la nata y le damos un hervor. Retiremos el romero y lo trituramos todo bien hasta obtener una crema muy fina. Ponemos la crema en una sartén y la calentamos.
Cuando la pasta esté cocida la echamos en la crema de champis y le damos un último hervor. Añadimos algo del agua de cocción de la pasta si lo consideramos oportuno.
Servimos la pasta con crema de champis en un plato hondo y lo terminamos con unos trozos de panceta ibérica bien frita y los champiñones que habíamos reservado bien dorados.