0

Pasta con crema de champiñones y panceta ibérica

Plato de pasta con crema de champiñones con panceta ibérica.

¡Hola gamberros! ¡Que levante la mano a quien le apetezca un buen plato de pasta! La pasta siempre es un plato versátil, socorrido y delicioso. En esta ocasión vamos a preparar unos trofie (Es un tipo de pasta corta parecida a los macarrones) con una riquísima crema de champiñones. Veréis como resulta un plato muy sabroso y fácil de elaborar. ¿Cocinamos?

Pasta con crema de champiñones y panceta ibérica

Plato de pasta con crema de champiñones con panceta ibérica.

Ingredientes para 4 personas:

  • 320 g de pasta corta (Yo he usado trofie pero los macarrones también son una buena opción.)
  • 220 g de champiñones
  • 125 ml de nata
  • 1 cebolla dulce pequeña o ½ cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de romero
  • 1 trozo generoso de panceta ibérica ahumada
  • Sal
  • Pimienta

Modo de elaboración:

Comenzamos poniendo a cocer una cantidad generosa de agua con sal en una cazuela grande. Cuando el agua empiece a hervir incorporamos la pasta, le damos un par de vueltas con la cuchara y la dejamos  cocer el tiempo que recomiende el fabricante.

Mientras rehogamos la cebolla cortada finamente en una sartén a fuego medio hasta que esté transparente. Incorporamos los champiñones limpios y cortados en cuartos (Reservamos un puñado de champis para la presentación.) y el diente de ajo laminado y subimos el fuego para que se dore tanto las setas como la cebolla. Cuando tenga un color bonito salpimentamos, añadimos el romero y la nata y le damos un hervor. Retiremos el romero y lo trituramos todo bien hasta obtener una crema muy fina. Ponemos la crema en una sartén y la calentamos.

Cuando la pasta esté cocida la echamos en la crema de champis y le damos un último hervor. Añadimos algo del agua de cocción de la pasta si lo consideramos oportuno.

Servimos la pasta con crema de champis en un plato hondo y lo terminamos con unos trozos de panceta ibérica bien frita y los champiñones que habíamos reservado bien dorados.

¡Que aproveche gamberros!

Plato de pasta con crema de champiñones con panceta ibérica.

David Poley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *