0

Panecillos rústicos de hamburguesa

Panecillos rústicos de hamburguesa

¿Qué tal gamberros? Hoy voy con un día de retraso. Estoy con un montón de proyectos de los que os espero poder hablar dentro de muuuuuy poquito. Bueno, gamberros, ya sabéis que uno de los requisitos imprescindibles para hacer una hamburguesa rica es que tenga un panecillo que esté a la altura. Os voy a pasar mi receta de panecillos rústicos de hamburguesa. Me encanta esta receta porque tiene una corteza fina, crujiente y quebradiza maravillosa y una miga densa y suave que aguanta perfectamente los ingredientes de una hamburguesa completa sin que se humedezca y se rompa. Ya veréis que es una receta muy sencilla aunque es cierto que hay que empezar a hacerla el día anterior. ¡Vamso allá!

Panecillos rústicos de hamburguesa

Panecillos rústicos de hamburguesa

Ingredientes

Prefermento:

  • 100 g de harina de todo uso
  • 70 g de agua
  • 5 g de levadura fresca de panadero

Para la masa:

  • Fermento
  • 500 g de harina de todo uso
  • 200 ml de agua
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de leche
  • 10 g de sésamo
  • 7 g de levadura fresca de panadero
  • Un pellizco de sal

Modo de elaboración:

Comenzamos elaborando el prefermento. Mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de una cuchara. No hace falta que os esforcéis demasiado en este proceso. Unicamente tenéis que integrar los ingredientes, tapar el bol con papel plástico y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Vamos a comenzar preparando la masa del pan. Para ello tostamos el sésamo y lo molemos con ayuda de un mortero. Este ingrediente, que yo incorporo en muchos de mis panes, aportan un aroma y un sabor alucinante.

Mezclamos todos los ingredientes junto con el sésamo molido y amasamos hasta que quede una masa suave y elástica. Lo dejamos fermentar durante 1 hora o 1 hora y media. Tiene que doblar el tamaño.

Una vez transcurrido el tiempo necesario para que la masa duplique su volumen la amasamos nuevamente. Hacemos entre 10-12 bollos. Los boleamos y los dejamos que fermenten durante 2 horas más o menos, nuevamente, cubiertos con un paño limpio de cocina.

Panecillos rústicos de hamburguesa

Precalentamos el horno a 240 grados. Antes de introducir nuestros panes en el horno pulverizamos sus paredes con agua para crear vamos. Metemos nuestros panes y dejamos que se doren bien. Suelen tardar entre 10 y 15 minutos pero el tiempo depende del tamaño del panecillo.

Una vez nuestros panes estén bien dorados los dejamos enfriar en una rejilla para que no se nos humedezcan los panecillos.

Estos panes son perfectos para comernos una buena hamburguesa pero también se pueden comer en tostadas o planchados con jamón y queso. ¡Ya me contaréis qué tal os quedan!

¡Que aproveche gamberros!

Panecillos rústicos de hamburguesa

David Poley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *