0

Ensalada de arroz y verduritas de primavera

Ensalada de arroz y verduritas de primavera

¡Qué tal gamberros! Hoy he optado por traeros una receta sencilla en la que los productos brillen con luz propia. Vamos a hacer una ensalada de arroz y verduritas de primavera. Es un plato perfecto para comer en la terraza los días de sol y, también, para llevártelo en un tupper al trabajo.  Es un plato socorrido, que se puede tener hecho de antemano y que, además, esta riquísimo. ¡Os enseño cómo se hace!

Ensalada de arroz y verduritas de primavera

Ensalada de arroz y verduritas de primavera

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de arroz
  • 150 de habitas baby repeladas
  • 150 de guisantes lágrima
  • 1 granada
  • 1 zanahoria grande
  • 1 lata de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ limón
  • Vinagre de manzana
  • Sal

Modo de elaboración:

Vamos a comenzar cociendo el arroz. Os recomiendo cocerlo durante 17- 18 minutos en una cazuela grande con abundante agua salada. Una vez el arroz esté hecho lo vertemos en un colador  y le cortamos la cocción con agua fría. Reservamos el arroz que, como podréis comprobar, queda muy suelto y agradable.

Continuamos pelando la zanahoria y cortándola en brunoise (cuadraditos pequeños). Ponemos una cazuela con agua y sal y en el momento que comience a hervir escaldamos los guisantes, las habitas y la zanahoria. Por favor no paséis la cocción de las verduras porque aquí radica el éxito de este plato. Veréis como con un simple escaldado quedan tiernas, dulces y deliciosas.

Mezclamos el arroz con las verduras que acabamos de escaldar y le incorporamos, también, 1 lata de maíz escurrida y unos granos de granada.

Elaboramos una vinagreta con 2 partes de aceite de  oliva virgen extra por 1 parte de vinagre y unas gotas de zumo de limón. Le añadimos la sal y lo emulsionamos. Por supuesto la vinagreta debéis hacerla como a vosotros mas o guste.

Mezclamos la ensalada de arroz y la vinagreta. Tened en cuenta que la cantidad de la vinagreta debe ser abundante para que cada rincón de nuestra ensalada quede impregnado por ella.

Podemos comérnosla inmediatamente pero os recomiendo esperar al día siguiente porque está mucho mas rica. Por cierto, esto es simplemente una idea pero podéis incorporarle otro tipo de ingredientes a vuestra ensalada para que se adapte a vuestros gustos.

Ya veis como una ensalada sencilla pero con buenos productos y un respecto máximo a sus tiempos de cocción dan lugar una deliciosa ensalada. ¿La vais a probar?

¡Que aproveche gamberros!

Ensalada de arroz y verduritas de primavera

David Poley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *