0

Tartar de potro de Navarra con huevas de trucha

Tartar de potro de Navarra con huevas de trucha

¡Hola gamberros! Hoy os traigo un tartar con una combinación de ingredientes que intuyo que os llamará la atención pero que os prometo que funciona. Vamos a elaborar un tartar de potro con huevas de truchas. La carne de potro tiene un sabor dulzón que contrarresta muy bien con el salado de las huevas. La combinación de carne y huevas la probé por primera vez en Florencia donde me sirvieron un carpaccio de ternera con caviar. Me apreció una verdadera maravilla. Yo lo he trasladado al potro y las huevas de trucha. Es una combinación a priori muy sorprendente pero que funcionan de una manera muy natural. ¿Os apetece que las preparemos juntos?

Tartar de potro de Navarra con huevas de trucha

Tartar de potro de Navarra con huevas de trucha

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de solomillo de potro Navarra
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de huevas de trucha
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharada generosa de mayonesa
  • ½ lima
  • Brotes de cebolla

Modo de elaboración:

Comenzamos cortando el potro en brunoise (en cubos pequeñitos. Yo lo he congelado levemente para poder cortarlo con comodidad. Aderezamos la carne con la soja, la mostaza y un chorrete generoso de aceite de oliva virgen extra. Como podéis ver no le he puesto sal al potro porque todo el aderezo que lleva tiene un toque salado. Además, me interesa conservar parte del dulzor de la carne de potro.

Mezclamos la mayonesa con la lima y la reservamos.

Servimos el tartar y lo terminamos  con las huevas de trucha, unos puntos de mayonesa de lima y unos brotes de cebolla. Si no tenéis brotes de cebolla podéis ponerle un poco de cebolleta cortada muy fina puesta anteriormente en un bol con agua y hielo.

Os animo a ser un poco lanzados y probar esta receta porque merece mucho la pena. ¡Esto sí que es una receta gamberra.

¡Que aproveche gamberros!

David Poley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *