0

Vasitos de yogur y mermelada casera de naranja sanguina y pimienta rosa

Vasitos de yogur y mermelada casera de naranja sanguina y pimienta rosa

¿Qué tal gamberros? No sé si a vosotros os pasa pero desde que estamos encerrados el cuerpo me pide dulce a todas horas así que hoy me he metido en la cocina para elaborar una mermelada muy ligera de naranja sanguina y pimienta rosa, que es una verdadera delicia. Hay que aclarar que es una mermelada con menos azúcar de la habitual por lo que no es recomendable conservarla mucho tiempo ni embotarla. Veréis que mermelada tan elegante. Por supuesto, podemos sustituir la naranja sanguina por una naranja convencional. Os quedará igual de rica. Con ella vamos a hacer unos vasitos combinando la citada mermelada con yogur griego y galletas. ¡Os va a encantar!

Vasitos de yogur y mermelada casera de naranja sanguina y pimienta rosa

Vasitos de yogur y mermelada casera de naranja sanguina y pimienta rosa

Ingredientes para la mermelada de naranja sanguina y pimienta rosa:

  • 6 naranjas
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de pimienta rosa
  • 1 cucharadita de maicena

Ingredientes para 4 vasitos:

  • 2 yogures naturales
  • Galletas al gusto
  • Una cantidad generosa de mermelada
  • Unas hojitas de hierbabuena

Modo de elaboración de la mermelada de naranja y pimienta rosa:

Comenzamos limpiando las naranjas concienzudamente porque vamos a utilizarlas enteras, piel incluida. Una vez estén bien limpias las cortamos en ruedas de un par de centímetros y cada rueda en cuartos. Cortadlas sobre un bol para que el zumo que caiga con los cortes quede recogido en un recipiente. Ponemos la naranja junto con el zumo que haya podido soltar en un cazo. Machacamos la pimienta rosa en un mortero y se la incorporamos, junto con el azúcar, a nuestra naranja. Llevamos la mermelada a ebullición y cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza a fuego lento durante 25 minutos. A la mitad de la cocción le incorporamos la maicena disuelta en un poquito de agua. Una vez hayan transcurrido los 25 minutos veremos que parte de la naranja se habrá deshecho. Podéis triturarla o dejarla en pedacitos. Dejamos que se enfríe.

Modo de elaboración de los vasitos de yogur y mermelada casera de mermelada de naranja sanguina y pimienta rosa:

Ponemos en la base de los vasitos la galleta cortada con la mano. Echamos una cantidad generosa de yogur. En mi caso no le he incorporado azúcar al yogur porque con la mermelada me resulta más que suficiente pero os lo dejo a vuestra elección.

Terminamos con una cantidad generosa de mermelada y pimienta rosa. Veréis que está súper buena.

Por supuesta nosotros hemos presentado esta mermelada en un vasito acompañada de yogur pero podéis utilizarla como salsa de un magret de pato, para hacer un vinagreta simpática o para zampárosla en una tostada de pan con un chorrete de aceite de oliva virgen extra. ¡Disfrutadla!

¡Que aproveche gamberros!

Vasitos de yogur y mermelada casera de naranja sanguina y pimienta rosa

David Poley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *