0

Borraja con patata confitada, carabineros y mayonesa de sus corales

Borraja con patata confitada, carabineros y mayonesa de sus corales

¡Hola gamberros! Ya sabéis que soy un verdadero enamorado de las verduras y en esta ocasión he escogido la borraja como ingrediente principal de un delicioso plato de fiesta: borraja con patata confitada, carabineros y mayonesa de sus corales. No os voy a engañar, este plato lleva bastante tiempo de elaboración pero os prometo que merece la pena.

Borraja con patata confitada, carabineros y mayonesa de sus corales

Borraja con patata confitada, carabineros y mayonesa de sus corales

 Ingredientes para 4 personas:

  • 1 borraja grande
  • 2 patatas grandes
  • 8 carabineros
  • 1 huevo campero
  • Aceite de girasol
  • Zumo de lima
  • Salsa de soja
  • Pimienta negra
  • 1 ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración de la patata confitada:

Comenzamos poniendo a confitar las patatas. Para eso pelamos, cortamos las patatas reculares y las ponemos en una cazuela pequeña cubiertas por aceite de oliva virgen extra. Las dejamos a confitar a fuego medio- bajo durante 25- 30 minutos. Tened en cuenta que la patata debe quedar bien blandita pero sin que se deshaga.

Modo de elaboración de la borraja:

Mientras se confitan las patatas limpiamos y pelamos la borraja (ver tutorial) y las cocemos en agua salada durante 18 minutos. Podéis cocerla durante más tiempo pero perderá su maravillosa textura y su bonito color verde.

Modo de elaboración de la mayonesa de corales:

Ha llegado el momento de los carabineros. Vamos a pelarlos y vamos a reservar la mitad de las cabezas para hacerlas a la plancha  y servirlas a los comensales recién hechas junto con el resto de los componentes del plato. La otra mitad de las cabezas junto con las peladuras van a ser los ingredientes principales de una deliciosa mayonesa de corales con la que vamos a dar un toque de sabor a nuestra borraja. Para elaborar esta salsa tostamos las cabezas y las pieles en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén bien doradas las machacamos y extraemos su jugo que reservaremos bien colado.

Para elaborar la mayonesa, ponemos el aceite de girasol, el huevo, la soja, el caldo de carabineros, el zumo de lima y la pimienta en un recipiente estrecho y alto. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo y batimos. Cuando haya emulsionado el fondo, lo vamos subiendo poco a poco hasta que tengamos la mayonesa preparada. No le hemos puesto sal porque tiene el toque del a soja que le da un buen punto de sazón pero, no obstante, probadlo y rectificad si es necesario.

Montaje del plato:

Servimos la patata confitada en el fondo. Encima ponemos la borraja cocida con un chorro de aceite de oliva virgen extra acompañada de la mayonesa de corales. Terminamos el plato con los carabineros a la plancha y una de sus cabezas pasadas por la sartén. ¿No os parece un plato de lujo?

¡Que aproveche gamberros!

Borraja con patata confitada, carabineros y mayonesa de sus corales

David Poley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *