0

Macarrones con carbonara de trufa

Plato de macarrones carbonara con trufa

¿Qué tal gamberros? Hoy vamos a rendir homenaje a una de los platos más ricos del mundo: ¡LOS MACARRONES A LA CARBONARA! Para ello os voy a enseñar cómo elaborar una carbonara auténtica a la que vamos a dar un toque especial con una trufa preciosa que me he traído de Metauten. Veréis como la combinación es verdaderamente alucinante. ¡Cocinamos?

Macarrones con carbonara de trufa

Plato de macarrones carbonara con trufa

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 120 g de panceta curada de buena calidad
  • 60 g de queso Pecorino
  • Abundante pimienta negra
  • Trufa fresca al gusto
  • Sal
  • 320 g de macarrones

Modo de elaboración:

Cortamos la panceta en trozos pequeñitos y los doramos en una sartén sin necesidad de aceite. Cuando estén dorados apagamos el fuego y los reservamos en la misma sartén.  Mientras ponemos a cocer los macarrones en abundante agua salada. Los cocemos el tiempo que recomiende el fabricante y que podréis leer en el propio envase de la pasta.

Mientras se dora la panceta y se cuecen los macarrones, en un bol mezclamos las yemas y el huevo con un golpe generoso de pimienta y con el queso. Incorporamos trufa con generosidad.

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos, guardando una parte del agua de la cocción, y los echamos en la sartén donde tenemos la panceta. Incorporamos la mezcla de yemas, huevo, queso y trufa y un cucharón de agua de cocción. Movemos todo bien. El calor residual de la sartén junto con el agua de cocción de la pasta harán que nuestra mezcle espese y se peque a los macarrones.

Servimos  inmediatamente los macarrones en un plato hondo y los terminamos con abundante queso y con unas láminas finísimas de trufa. Este plato no se puede hacer con antelación, es imprescindible hacerlo y servirlo rápidamente.

¡Que aproveche gamberros!

Plato de macarrones carbonara con trufa

David Poley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *