¿Qué tal gamberros? Hoy vamos a rendir homenaje a una de los platos más ricos del mundo: ¡LOS MACARRONES A LA CARBONARA! Para ello os voy a enseñar cómo elaborar una carbonara auténtica a la que vamos a dar un toque especial con una trufa preciosa que me he traído de Metauten. Veréis como la combinación es verdaderamente alucinante. ¡Cocinamos?
Macarrones con carbonara de trufa
Ingredientes para 4 personas:
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo
- 120 g de panceta curada de buena calidad
- 60 g de queso Pecorino
- Abundante pimienta negra
- Trufa fresca al gusto
- Sal
- 320 g de macarrones
Modo de elaboración:
Cortamos la panceta en trozos pequeñitos y los doramos en una sartén sin necesidad de aceite. Cuando estén dorados apagamos el fuego y los reservamos en la misma sartén. Mientras ponemos a cocer los macarrones en abundante agua salada. Los cocemos el tiempo que recomiende el fabricante y que podréis leer en el propio envase de la pasta.
Mientras se dora la panceta y se cuecen los macarrones, en un bol mezclamos las yemas y el huevo con un golpe generoso de pimienta y con el queso. Incorporamos trufa con generosidad.
Cuando la pasta esté cocida la escurrimos, guardando una parte del agua de la cocción, y los echamos en la sartén donde tenemos la panceta. Incorporamos la mezcla de yemas, huevo, queso y trufa y un cucharón de agua de cocción. Movemos todo bien. El calor residual de la sartén junto con el agua de cocción de la pasta harán que nuestra mezcle espese y se peque a los macarrones.
Servimos inmediatamente los macarrones en un plato hondo y los terminamos con abundante queso y con unas láminas finísimas de trufa. Este plato no se puede hacer con antelación, es imprescindible hacerlo y servirlo rápidamente.