0

Borraja con cocochas

Plato de borraja con cocochas.

¡Hola gamberros! Ya sabéis que me encantan las verduras y hoy os traigo un platazo impresionante que tiene como protagonista la borraja. Vamos a acompañar esta noble verdura con unas cocochas de bacalao. La combinación es sencillamente espectacular y la elaboración del plato es facilísima. ¿Te apetece que cocinemos juntos?

 Borraja con cocochas

Plato de borraja con cocochas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 borraja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • 16 cocochas de bacalao
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Modo de elaboración:

Limpiamos la borraja (ver tutorial) y la cortamos en trozos de 6 centímetros. La cocemos en abundante agua salada. Os aconsejo dejar la verdura al dente pero, como siempre, el punto de cocción lo dejo a vuestra elección.

Mientras se cuece la borraja doramos los ajos en láminas en abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a dorarse bajamos el fuego e incorporamos las cocochas bien limpias y con una pizca de sal y la cayena. Dejamos que las cocochas se hagan  durante 5 minutos a fuego muy lento. Incorporamos la borraja cocida y un cazo del caldo de cocción. Dejamos que cueza durante 5-6 minutos todo junto para que se integren los sabores y lo servimos bien caliente. ¡Es un verdadero manjar! ¡Disfrutadlo!

¡Que aproveche gamberros!

Plato de borraja con cocochas.

David Poley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *