0

Langostinos en brick con mayonesa de sus corales

Langostinos en brick crujientes con mayonesa de sus corales

¡Hola gamberros! ¿Qué tal estáis? Las Navidades se van acercando peligrosamente y hoy os traigo un entrante perfecto para estas celebraciones. ¿Qué os parece si preparamos unos langostinos bien jugosos pero con un apetecible exterior crujiente?

Esta misma receta la podéis hacer con gambones o gambas siempre y cuando sean frescas pero yo la voy a hacer con langostinos porque esta mañana me he pasado por el Mercado de Santo Domingo y estaban muy bonitos.

Además vamos a aprovechar totalmente el producto porque con sus corales vamos a elaborar una mayonesa espectacular con un profundo sabor a marisco que os va a volver locooooooos.

Bueno gamberros, ¿nos ponemos manos a la obra?

Langostinos en brick con mayonesa de sus corales

Langostinos en brick crujientes con mayonesa de sus coralesIngredientes para 4 personas

Para los langostinos en brick:

  • 16 langostinos frescos
  • 8 hojas de pasta brick
  • 1 huevo
  • Sal
  • Copos de chile

Para la mayonesa de corales:

  • ½ vaso de aceite de girasol
  • Las cabezas de los langostinos
  • 1 chorrete de brandy
  • 1 huevo campero
  • 2 cucharadas de soja
  • Zumo de ½ lima
  • Pimienta

Modo de elaboración de los langostinos en brick:

Vamos a comenzar pelando los langostinos. Reservad las cabezas porque las utilizaremos para hacer una mayonesa impresionante con sabor a marisco. Ahora llega la parte más complicada y más divertida de esta receta. Salpimentamos los langostinos y envolvemos cada uno en ½ hoja de pasta brick previamente pintada con huevo para que no se abran durante la fritura.

Los freímos en abundante aceite muy caliente teniendo la precaución de poner los langostinos con el cierre hacia abajo. De esta forma evitaremos que se nos desenrolle la masa brick. Una vez tengan un color dorado atractivo lo sacamos a un plato con papel absorbente. Acompañaremos este entrante tan divertido con una de mis mayonesas favoritas.

Modo de elaboración de la mayonesa de corales:

Ponemos en una sartén un poquito de aceite de girasol. Doramos bien las cabezas de los langostinos. Es imprescindible que tengan un dorado intenso. Incorporamos un chorrete de brandy y lo dejamos que hierva 5 minutos. Aplastamos las cabezas de los langostinos para extraer sus corales. Colamos esta mezcla y nuevamente aplastamos bien las cabezas de los langostinos para conseguir todo su jugo. Comprobaréis que este caldo tiene un aroma y sabor muy intenso a gambas. Dejamos que se enfríe.

Para elaborar la mayonesa, ponemos el aceite de girasol, el huevo, la soja, el caldo de langostinos, el zumo de lima y la pimienta en un recipiente estrecho y alto. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo y batimos. Cuando haya emulsionado el fondo, lo vamos subiendo poco a poco hasta que tengamos la mayonesa preparada. No le hemos puesto sal porque tiene el toque del a soja que le da un buen punto de sazón pero, no obstante, probadlo y rectificad si es necesario. En esta ocasión vamos a utilizar esta mayonesa para acompañar nuestros langostinos en brick crujientes pero tiene muchísimas utilidades. ¿Os imagináis una ensaladilla rusa con esta pedazo mayonesa? Impresionante, ¿no?

Montaje del plato:

A mí me encanta servir los langostinos en vasos de chupito. Ponemos en la base una cantidad generosa de mayonesa y acto seguido introducimos el langostino. ¡Quedan muy guapos! Espero que os animéis a elaborar esta receta porque está verdaderamente rica.

¡Que aproveche gamberros!

Langostinos en brick crujientes con mayonesa de sus corales

David Poley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *