¿Qué tal gamberros? ¿Ya estáis preparando la noche de Halloween? Hoy os traigo una receta perfecta para sorprender a vuestros invitados: ¡UNA PIZZA CON FORMA DE FRANKENSTEIN!
Lo reconozco, es una pizza que bordea el territorio de la cocina y se acerca al de las manualidades. Sin embargo siempre he tenido en cuenta el sabor y os prometo que está deliciosa. Os voy a hacer otra confesión… ¡ME HE DIVERTIDO UN MONTÓN HACIÉNDOLA! Seguro que la estáis mirando y estáis pensando “¿De qué demonios está hecha?”. Se trata de una pizza con pesto de espinacas y tapenade de aceituna negra. ¿Os atrevéis a hacerla conmigo?
Pizza Frankenstein
Ingredientes para la pizza:
- Masa para pizza comercial
- Pesto de espinacas
- Tapenade de aceitunas
- Cebolla morada
- Mozzarella
- Anacardos
- Huevas de lumpo rojas
Ingredientes para la tapenade:
- 250 gr de aceitunas negras sin hueso
- 4 cucharadas de alcaparras escurridas
- 3 filetes de anchoas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado, granos de pimienta negra
- Zumo de ½ limón o lima y la ralladura de su piel
- Tomillo
Ingredientes para el pesto:
- 50 g de albahaca (Un buen puñado de hojas de albahaca)
- 50 g de espinacas
- 50 g de piñones
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso parmesano
- Pimienta
- Unas gotas de limón
- 50 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Modo de elaboración del tapenade:
Ponemos todos los ingredientes (Excepto el tomillo) en el mortero y los vamos majando hasta que tenga una textura cremosa. Como habéis observado, no es necesario añadirle sal porque tanto las anchoas como las alcaparras y las aceitunas le darán el punto de salazón perfecto. Cuando tengamos la tapenade a nuestro gusto le incorporamos el tomillo. También podéis hacerlo con la batidora.
Modo de elaboración del pesto de espinacas:
Ponemos en el vaso de la batidora la albahaca, las espinacas, los piñones, el ajo, el queso Parmesano cortado a trocitos, unas gotas de limón, pimienta y los 50 ml de aceite de oliva virgen extra. Lo trituramos todo hasta hacer una pasta. Una vez tengamos nuestra salsa pesto la metemos en una manga pastelera y la reservamos en la nevera.
Modo de elaboración de la pizza:
Cortamos la masa de pizza con forma de cara. Podemos ponerle un extra de masa en la zona de la nariz para darle volumen. Vamos a pintar la masa con aceite de oliva virgen extra y la vamos a hornear en blanco a 220 grados con calor arriba y abajo hasta que esté bien dorada.
Cuando saquemos la pizza del horno procederemos a “pintar” el pelo con el tapenade de aceitunas y la cara con el pesto de espinacas. Cortamos dos ruedas de mozzarella para formar los ojos. Lo colocamos a ambos lados de la nariz. Con la cebolla morada haremos las ojeras. La boca la haremos con los anacardos tal y como se ve en la foto. Ésta es la base pero os recomiendo meter la tapenade en una manga pastelera y hacer detalles como brechas, el interior de los ojos y perfilar bien el pelo. Las huevas nos valen para simular sangre. Yo la he colocado en el interior de los ojos y en las brechas. Por supuesto os recomiendo dejar volar la imaginación y hacer una pizza personalizada con el personaje de terror que más o guste.
¡Que aproveche gamberros!
PDT: ¡Aquí hay un plan B!