2

Mermelada de pimientos del piquillo

Mermelada de pimientos del piquillo

¡Hola gamberros! Ya sabéis que siempre os traigo recetas ligadas a la temporada y hoy vamos a homenajear el maravilloso pimiento del piquillo haciendo una receta perfecta para tener de fondo de nevera o como conserva en una estantería. Como siempre comenzamos haciendo una buena compra, es decir, consiguiendo un buen producto. Yo me he ido al puesto de Norma del Mercado de Santo Domingo y me he cogido unas latas de pimientos del piquillo de Lodosa. Acordaos de fijaros en que las latas tengan el logo que acredita que el producto es denominación de origen de Navarra. ¿Cocinamos?

Mermelada de pimientos del piquillo

Mermelada de pimientos del piquillo

Ingredientes para 6 botes medianos de mermelada:

  • 500 g de pimientos del piquillo en conserva de buena calidad
  • 250 g de azúcar
  • ½ limón
  • 1 pellizco de sal en escamas

Modo de elaboración:

La elaboración de esta receta es larga pero muuuuy sencilla. Ponemos los pimientos (junto con el líquido de conservación)  y el azúcar a la cazuela. Nunca desechéis el líquido de conservación de los pimientos del piquillo porque tiene mucha pectina y ayudará a que nuestra mermelada espese. Llevamos a ebullición nuestros piquillos y cuando empiece a burbujear le incorporamos el zumo de ½ limón, lo bajamos al mínimo y lo dejamos cociendo a fuego lento durante 40 minutos. Lo trituramos hasta que quede bien fino y lo llevamos nuevamente a ebullición para que recupere su precioso color rojo. Lo retiramos del fuego y le añadimos la sal en escamas (Será muy agradable encontrárnosla en nuestra mermelada).

Si queréis embotarla pinchad aquí para ver el modo correcto para hacerlo.

Ahora os estaréis preguntando… ¿Y qué hacemos ahora con esta mermelada?. Os aconsejo usarla de acompañamiento de un buen solomillo, con quesos de sabor contundente o con un poco de alioli sobre unas patatas fritas. ¡Vais a alucinar!

¡Que aproveche gamberros!

David Poley

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *