0

Brochetas de vieiras y papada ibérica con mayonesa de lima y pimiento de Espelette

Brochetas de vieiras y papada ibérica con mayonesa de lima y pimiento de espelette

¡Hola gamberros! A la hora de organizar vuestras comidas es muy interesante que os dejéis llevar por los productos interesantes que veáis en el mercado. Ayer mismo fui al Mercado de Santo Domingo con la idea de preparar unas brochetas de rape y me encontré en uno de sus puestos con unas vieiras preciosas que me traje sin dudarlo. Así que hoy os traigo una brocheta de vieiras y papada ibérica con mayonesa de lima y pimiento de Espelette. En el norte no es difícil encontrar este pimiento maravilloso pero podéis sustituirlo pro unos pimientos del piquillo triturados con unas gotas de salsa picante u omitirlo y hacer una mayonesa de lima. Bueno gamberros, ha llegado el momento de pasar de la charla a los fogones.

Brochetas de vieiras y papada ibérica con mayonesa de lima y pimiento de Espelette

Brochetas de vieiras y papada ibérica con mayonesa de lima y pimiento de espelette

Ingredientes para 4 personas

Para las brochetas:

  • 8 vieiras
  • 8 lonchas de papada ibérica (o de una panceta de calidad cortada muy finamente)
  • 8 tomates cherry de colores
  • Una buena cantidad de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Para la mayonesa de lima y pimiento de Espelette:

  • 2 cucharadas de mayonesa (Podéis hacerla casera pero en verano es un poco peligrosa)
  • 1 lima
  • 1 cucharada generosa de pasta de pimiento de Espelette

Modo de elaboración de las brochetas:

Elaboramos las brochetas alternando las vieiras con la papada ibérica y los tomates cherry. Lo salpimentamos. Ponemos en una sartén caliente la mantequilla a deshacer. Podéis sustituirla por aceite de oliva pero personalmente la combinación de las vieiras con la mantequilla me parece una locura. Cuando la sartén con la mantequilla esté bien caliente doramos las brochetas. Es interesante que las doremos rápidamente para que las vieiras queden bien jugosas. Estas delicias las vamos a acompañar de una mayonesa súper rica que el da un toque muy divertido a las vieiras.

Modo de elaboración de la mayonesa de lima y pimiento de Espelette:

Mezclamos la mayonesa con la ralladura de 1 lima y con su zumo al gusto. Incorporamos el pimiento de Espelette y rectificamos de sal. Yo no he necesitado añadirle nada de sal pero probadlo por si acaso. Esta mayonesa está buenísima y combina muy bien con todo tipo de pescados y mariscos. Se une el punto picante y sabroso del pimiento de Espelette con la cremosidad de la mayonesa y con el frescor de la lima y lo convierten en una salsa irresistible.

Montaje del plato:

¡Imaginación al poder! Podéis emplatarlo de manera individual como yo he hecho o poner las brochetas en una fuente y acompañarlas de la salsa en un bol para que la gente vaya dipeando a su gusto. Lo dejo a vuestra elección.

¡Que aproveche gamberros!

Brochetas de vieiras y papada ibérica con mayonesa de lima y pimiento de espelette

David Poley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *