0

Ensalada de codornices con vinagreta de mango

Ensalada de pechugas de codorniz con vinagreta de mango

¡Hola gamberros! Yo sigo con una cruzada personal para demostrar que las ensaladas no son aburridas. Por eso esta mañana me he ido al Mercado de Santo Domingo y he visto un mango precioso y muy maduro y me lo he llevado para convertirlo en coprotagonista de la ensalada que os traigo hoy. Vamos a elaborar una ensalada de codornices con vinagreta de mango. Es una ensalada espectacular no solo en cuanto a sabores si no, también, en cuanto a texturas y colores. ¿Os animáis a prepararla conmigo?

Ensalada de codornices con vinagreta de mango

Ensalada de pechugas de codorniz con vinagreta de mango

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 pechugas de codorniz
  • 1 nabo
  • 1 buen puñado de tomates cherry de colores
  • Brotes tiernos (O cualquier tipo de lechuga que os guste)
  • Cebolleta (o germinados de cebolla)
  • 1 mango maduro
  • 1 lima
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo hilado (opcional)

Modo de elaboración:

Sacamos a las pechugas del frigorífico para que se vayan atemperando (Yo he utilizado pechugas pero se puede hacer con otras partes de las codornices). Cortamos tanto el nabo en láminas muy finas con ayuda de una mandolina o un pelador de patatas. Lo metemos en un bol de agua con hielo. Se pondrán súper crujientes. Lo reservamos.

Pelamos  el mango y le extraemos el hueso. Lo cortamos toscamente y le añadimos la ralladura y el zumo 1 lima. Lo salpimentamos y lo trituramos. En el último momento de triturado le incorporamos el aceite de oliva virgen extra. Veréis como monta y le queda una textura genial. Colamos nuestra vinagreta para que quede bien sedosa.

Lavamos los brotes tiernos y los tomates cherry. Lo secamos bien. Cortamos los tomates como mas nos guste.

Ha llegado el momento de preparar las pechugas de codorniz. Ya se han atemperado un poco así que simplemente las salpimentamos y las hacemos a la plancha con una gota de aceite de oliva virgen extra. A mi me gusta dejarlas rosadas en el interior pero, por supuesto, cocinadlas con el punto que mas os guste. Las dejamos reposar 5 minutos y las cortamos en lonchas.

Ensalada de pechugas de codorniz con vinagreta de mango

¡Ha llegado el momento del montaje! Ponemos en la base de un bol o un plato hondo una cucharada generosa de nuestra vinagreta de mango. Luego colocamos los brotes, los tomates cherry y las codornices. Terminamos el plato con otra cucharada de vinagreta, del nabo bien seco, los germinados de cebolla (o la cebolleta tierna) y un poco de huevo hilado.

Además de ser un plato muy atractivo, la combinación de sabores y de texturas es verdaderamente genial. Por supuesto podéis sustituir las codornices por pollo, o incluso por salmón. ¡Ya me contaréis qué os parece!

¡Que aproveche gamberros!

Ensalada de pechugas de codorniz con vinagreta de mango

David Poley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *