¿Qué tal gamberros? Hoy traigo una nueva txiki-receta súper sencilla y muuuuuy rica. Esta mañana me he pasado por El Mercado de Santo Domingo y he comprado una barca de fresas que estaban espectaculares. Las fresas, junto con el plátano y el yogur son los 3 únicos ingredientes con los que vamos a elaborar una receta que los peques de la casa pueden elaborar perfectamente ellos solos. Nuestra txiki-receta de hoy son unos polos de fruta que quedan súper ricos, son sencillísimos de preparar y tienen un aspecto muy bonito. Además, hemos eliminado el azúcar de esta receta y la hemos sustituido por un plátano bien maduro, ¿cocinamos?
Polos de fresa, plátano y yogur
Ingredientes para 6 polos:
- 1 plátano muy maduro
- 12-15 fresas
- 1 yogur griego
Modo de elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las fresas y quitarles el rabito. Las troceamos y las ponemos en un recipiente junto con el plátano pelado y picado y el yogur. Lo trituramos bien y lo colamos.
Ponemos nuestra mezcla en moldes de polo. Si no tenéis moldes, podéis utilizar cubiteras de hielo con unos palillos para luego poderlos coger con facilidad. Lo metemos en el congelador y lo dejamos de un día para otro.
Para desmoldar los polos os recomiendo poner los moldes debajo del agua del grifo con agua muy caliente durante unos segundos y veréis como se desmoldan fácilmente.
Por supuesto, podéis utilizar las frutas que más os gusten. Las combinaciones son innumerables. ¡Ya me contaréis qué tal os queda!