¡Hola gamberros! Estamos acostumbrados a comer las legumbres básicamente en potaje pero hoy les vamos a dar una vuelta de tuerca con una típica receta de la gastronomía árabe: el hummus. Es muy sencilla, deliciosa y perfecta como entrante en una comida con amigos. Se puede acompañar de pan de pita pero hoy, nosotros, le vamos a dar un toque refrescante y colorido con unas crudités de verduras. El frescor y el crujiente de las verduras contrastan con el sabor racial del hummus.
Hummus con crudités de verduras
Ingredientes para 6-8 personas
Para el hummus:
- 500 g garbanzos cocidos (Se pueden utilizar de bote)
- 2 cucharadas de tahini
- 1-2 dientes de ajo
- Zumo de ½ limón
- 1 pizca de comino
- Cilantro
- ½ vaso de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de la Vera
- Sésamo para decorar
- Pimienta
- Sal
Para el acompañamiento:
- 1 calabacín pequeño
- 4 zanahorias
- 6- 8 rabanitos
- Apio
Modo de elaboración
Increíble el resultado de esta receta tan sencilla y tan fácil, además de deliciosa. Para este entrante yo voy a utilizar garbanzos cocidos en conserva. Eliminamos el agua de los garbanzos cocidos. A mí me gusta enjugarlos bien bajo el grifo para eliminar algún posible conservante que tenga el agua. Los ponemos en un recipiente junto con medio vaso de agua, 2 cucharadas de tahini, 1 o 2 dientes de ajo (según gustos), el zumo de medio limón, comino, un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo trituramos hasta que quede muy fino. Se reparte en diferentes cuencos. Se hace un surco en la superficie y en el hueco que ha quedado echamos un hilo de aceite de oliva, un poco de pimentón de la Vera, un poco de cilantro y semillas de sésamo.
Vamos a acompañar nuestro hummus con unas crudités de verduras. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones. Lavamos muy bien el resto de las verduras y las cortamos longitudinalmente. Ponemos todas las verduras en un bol con agua y hielo. Con esto conseguiremos que las verduras estén firmes y crujientes. Las secamos bien y las ponemos sobre nuestro hummus. El resultado es colorido, sabroso y muy divertido.
¡Que aproveche gamberros!
¿Cuánto tiempo hay que dejar las verduras en el agua y hielo?
¡Hola!
Con dejarlas 10 minutillos es suficiente. Verás como se ponen tersas y crujientes. ¡Y son muy saludables! 🙂