0

Hamburguesa del Reyno

¡Hola gamberros! Hoy vamos a utilizar uno de los productos más representativos de la gastronomía del reyno de Navarra: el delicioso relleno. Aunque es cierto que la forma tradicional de cocinarlo es acompañado de sangrecilla, tomate y piquillos (Txuri ta beltz), hoy le vamos a dar un fast food muy gamberro. Vamos a convertir el relleno en pequeñas hamburguesitas. ¡Sumamos a la lista una nueva hamburguesa con gran carácter navarrico! ¡Están buenísimas y es una idea perfecta para una cena al aire libre! ¿Cocinamos?

Hamburguesa del Reyno

Hamburguesa_del_Reyno_3

Ingredientes para 4 personas:

Lo primero que vamos a hacer es quitarle la tripa al relleno. Lo cortamos en ruedas de 5 cm más o menos, las enharinamos y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Cortamos los panecillos por la mitad y los tostamos.

Vamos a empezar a formar nuestra hamburguesita. Ponemos en la base de los panecillos la lechuga, el tomate en ruedas, el queso cheddar, el bacon bien tostado, la mayonesa, las ruedas de relleno bien crujiente y el kétchup de piquillos. Os recomiendo hacer el kétchup de piquillos porque está buenísimo pero también la podéis sustituir por salsa de tomate o por kétchup tradicional.

Como colofón final terminaremos con cebolla crujiente. Le da un toque crispy divertido y lleno de sabor. Lo podéis sustituir por una cebollita caramelizada a fuego lento.

Hamburguesa_del_Reyno_4

¡Ya veis! Hemos convertido un producto tradicional en una receta refrescante y muy gamberro. Están riquísimas y tienen un aspecto genial.

¡Que aproveche gamberros!

Hamburguesa_del_Reyno_1

David Poley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *