¡Hola gamberros! El espárrago blanco de Navarra fresco tiene un montón de posibilidades de actuación. Hoy vamos a hacer una de las recetas más sencilla y, a la vez, más innovadoras realizadas con espárragos. Tiene un punto gamberro, sofisticado, divertido y, por supuesto, está delicioso.
Carpaccio de espárragos con vinagreta de miel y piñones
Ingredientes para 4 personas:
- 4 espárragos blancos de Navarra frescos
- 1 cucharada de miel pura de flores
- AOVE
- Vinagre de manzana
- 1 puñado de piñones
- Sal
- Pimienta
Lo más importante cuando hablamos de espárragos frescos es, sin ninguna duda, que estén bien pelados. Respetamos la punta del espárrago y pelamos el resto con un pelador de patatas. Desechamos el final del tallo.
Con este mismo pelador laminamos los espárragos muy finamente de manera longitudinal. También lo podemos hacer con una mandolina.
Para hacer la vinagreta vamos a deshacer la miel en un cazo a fuego medio. Cuando esté diluido lo echamos en un bol y lo emulsionamos con aceite de oliva virgen extra. Lo salpimentamos y le añadimos vinagre de manzana al gusto. Probad la vinagreta e id rectificando el vinagre y la sal hasta que se perciban todos los sabores. Una vez nuestra vinagreta esté equilibrada lo vertemos sobre los espárragos laminados puestos sobre un plato.
Para terminar esta receta vamos a tostar unos piñones y a distribuirlos sobre nuestro carpaccio.
Es una receta muy sencilla pero veréis que tiene unos sabores frescos, divertidos y deliciosos. El humilde espárrago se transforma en un plato elegante, sofisticado y muy rico. ¡Disfrutadlo!
¡Que aproveche gamberros!