¡Hola gamberros! ¿Existe algo más fácil y más rico que el guacamole? Es el picoteo perfecto cuando viene mucha gente a tu casa. Lo puedes acompañar de unas tortillas de maíz, de unos panes tostados, de crudités de verduras… Hoy nos vamos a currar un guacamole tradicional, con cuerpo, con saboooooor. 🙂
Guacamole
Ingredientes para 4 personas:
– 4 Aguacates
– 1 cebolla dulce
– 1 Tomate grande
– 1 lima
– Chile (al gusto)
– Unas hojas de cilantro
– Sal
Antes de empezar a cocinar olvidaos del guacamole industrial que es una pasta verde fosforita, con textura de potito infantil y un sabor indefinido… Hoy vamos a hacer un tradicional guacamole mejicano. No necesitamos ni batidora ni ningún aparato eléctrico, nos vale con un cuchillo y con un tenedor o un mortero.
En primer lugar, vamos a exprimir la lima en el mortero o el bol donde vayamos a hacer el guacamole. Pelamos los aguacates y los ponemos junto con la lima para que no se oxide. Este paso hacerlo directamente porque si esperáis el aguacate empezará a oscurecerse. Lo rompemos con el tenedor o con el mortero. No lo convirtáis en una pasta, el guacamole debe tener una textura rústica. Le echamos sal al gusto.
Por otro lado, picamos en brunoise la cebolla y el tomate. Lo incorporamos a nuestro guacamole. Lo mezclamos bien. Le añadimos el chile cortado muy pequeñito. La cantidad la dejo a vuestra elección. Terminamos el guacamole incorporándole unas hojas de cilantro cortadas toscamente.
Lo tradicional es acompañarlo con unos nachos pero a mí me encanta hacer un dip con crudités de verduras o con grisines.
Bueno gamberretes, no me diréis que esta receta no es fácil y, además, deliciosaaaaaa. ¡Tenéis que probarla! ¡Ya me contaréis!
¡Qué aproveche gamberros!
gracias, me ha gustado la publicación. ¡Enhorabuena al autor!
¡Muchas gracias a ti! ¡Seguro que te queda genial el guacamole! 🙂