2

Chandríos con chocolate a la taza

¡Hola gamberros! ¡Ya se acerca san Blas! En mi familia es un día muy especial porque es el cumpleaños de mi madre y solemos ir al mercado con un montón de rosquillas y dulces, que hacemos previamente, para que nos los bendigan y nos protejan la garganta. Uno de mis dulces favoritos son los chandríos. Son una especie de rosquilla alargada y crujiente, con cierto sabor anisado y que solemos acompañar de un chocolate a la taza muy caliente. Además son muy fáciles de hacer y se conservan deliciosos durante días. ¿Os apetecen unos chandríos?

Chandríos con chocolate a la taza

chandrios3

Ingredientes
Para los chandríos:
– 2 huevos
– 175 g. de azúcar
– 8 cucharadas de aceite de oliva
– 1 sobre de levadura Royal
– Harina (la que admita)
Para el chocolate a la taza (4 tazas)
– 150 g. de chocolate Pedro Mayo
– ½ litro de leche
– Azúcar al gusto (opcional)

Vamos a empezar haciendo los chandríos. Ahora vais a comprobar que son unas rosquillas muy sencillas de hacer y realmente deliciosas. Empezamos mezclando todos los elementos líquidos y batiéndolos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Se le añade el azúcar y la levadura y se va agregando poco a poco la harina hasta que la masa tenga una textura consistente (como de plastilina). Se tiene que poder amasar con facilidad. Se hacen pequeños churros y se fríen en abundante aceite de oliva a fuego medio. Veréis como los chandríos crecen y se hinchan en la sartén. Se dejan enfriar.

El chocolate a la taza es el acompañamiento perfecto para estas rosquillas. Yo lo hago de una forma muy sencilla. Caliento la leche en un cazo y cuando empiece a hervir, se aparta del fuego y se añade el azúcar (opcional, yo lo prefiero sin azúcar) y el chocolate cortado finamente. Se bate con unas varillas hasta que el chocolate, el azúcar y el chocolate se integran y forman una deliciosa mezcla.

chandrios1

A mi me encanta tomarme el chocolate bien caliente e ir mojando los chandríos… ¡Mmmmmmmm! Sin ninguna duda, es uno de los grandes placeres de la vida. ¡Anímate a hacerlos!

¡Qué aproveche gamberros!

chandrios2

David Poley

2 comentarios

    • ¡Muy buenas!
      No entiendo qué te ha pasado. Llevo toda la vida haciéndolos con esa misma receta, de hecho es una receta familiar. ¿Estás seguro que has incorporado todos los ingredientes? ¿Añadiste los huevos? ¿Tenía una textura parecida a una plastilina blandita? Ya me dirás.
      ¡Saludicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *