¡Ayer empecé un curso de cocina en miniatura y tengo la creatividad desatadaaaaaaaaa! Debido a esta adrenalina incontrolable, hoy tengo el día traviesillo. Esto traducido al idioma culinario quiere decir que os voy a ofrecer una receta con la que gamberrear a tope tanto cocinando como comiendo.
Además, este entrante es perfecto para sorprender a vuestros invitados y a vosotros mismos. Yo sigo flipando cada vez que la hago. ¿Estáis preparados para pasarlo bien en la cocina?
Gambas crujientes con salsa de mango y curry
Ingredientes para 4 personas
– 8 gambones
– Salsa de soja
– 1 lima
– Pimienta
– Copos de chile
– Pan de gambas para freír
– 1 Huevo
– 1 mango
– 1 cucharadita de curry
– Sal
– Aceite
Para empezar os voy a enseñar donde está la magia de esta receta. El ingrediente que le va a otorgar el punto divertido a las gambas es el pan de gambas. Lo podéis encontrar de esta forma en tiendas de alimentación oriental o en el supermercado del Corte Inglés. Al freírse se hinchan y toman un color blanco precioso. Tienen un sabor a gamba muy suave y una textura crujiente y volátil.
Lo que tenéis que hacer es meter el pan de gambas en la trituradora y dejarlo con la textura de un pan rallado.
Ha llegado el momento de preparar la marinada, cuanto más rica esté, mucho más carácter van a tener nuestras gambas. Se saca el zumo y la ralladura de una lima, un chorrete de salsa de soja, unos copos de chile y un golpe de pimienta.
Se limpian los langostinos y se les retira la cáscara dejándoles la cola y se meten en la marinada. Se introducen en el frigorífico y se dejan reposar durante, al menos, una hora.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, se introducen las gambas en el huevo y se empanan con el pan de gambas. Se fríen en un aceite muy caliente. En cuanto sufle el pan se sacan las gambas, no hace falta esperar a que dore porque se pasaría la gamba. Se colocan sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para acompañar nuestras gambas vamos a realiza un sencillísima y sorprendente salsa de mango y curry. Se tritura el mango, la sal, la pimienta, una cucharada de curry y una cucharadita de chile en copos. Hay que intentas que la salsa quede lo más fina posible. Esta salsa es realmente deliciosa. Tiene la facultad de despertar las papilas gustativas y se complementa perfectamente con el sabor de las gambas.
Estoy convencido de que vais a disfrutar mucho realizando esta receta y, por supuesto, comiéndola. ¡Es una de mis favoritas!
¡Qué aproveche gamberros!
mmmmm…. Ze ona!!! XD
¡Muchas gracias! ¡Son realmente sorprendentes y sabrosas!